domingo, 17 de diciembre de 2017

La sociedad de la rosa - Marie Lu

¡Hola a todas/os!
Hoy traigo la reseña de la segunda parte de una saga que me encanta: Los Jóvenes Élites ♥ La literatura juvenil no es mi fuerte, siendo sincera, pero me he propuesto leer más y, teniendo en cuenta que llevo una vida un poco ajetreada y de estudio, actualmente digamos que es lo único que puedo leer sin que me explote la cabeza ,puesto que contiene un texto bastante más sencillo. Y esta es, de momento, una de las pocas autoras que me han gustado.
La historia narra la continuación (principalmente) de la vida de Adelina Amouteru, (si no te has leído el primer libro te recomiendo que leas mi reseña      y dejes de leer esta). Adelina, traicionada y habiendo traicionado (algo que jamás me quedará claro), se marcha de Estenzia con su hermana Violetta a buscar nuevos Jóvenes Élites. Mientras tanto, los Jóvenes Élites se ven obligados a dirigirse a Beldain a buscar apoyo en su joven reina, que como ellos, es una malfetto con poderes... y bastante más siniestros que los de la mayoría. Por otro lado, tenemos a Teren y a su lucha particular contra los malfettos, lucha que su querida reina Giuletta, ahora que acabó con el peligro de que su hermano Enzo recuperara su trono legítimo, ya no apoya con la misma intensidad.
Vale, mi opinión es la siguiente: me ha encantado, tanto o más que la primera parte. En ningún momento baja el nivel de emoción y Adelina me ha gustado mucho más que en el primer libro, si cabe. Y es que Adelina es un personaje bastante carismático: es alguien oscuro, es, si se mirase desde otro punto de vista (que a veces tenemos oportunidad), la que se convertirá en la verdadera villana de la saga. Todo sin la crueldad que caracteriza a Teren, que, tengo que decir este detalle, los guiños que hace la autora al holocausto nazi me gustan muchísimo y creo que a este personaje le pega bastante. En general, la autora se basa bastante en palabras en latín y su significado, en ropas y en la tipología arquitectónica (que podemos comprobar cuando describe los edificios) se asemeja bastante a la medieval/griega... en resumen, que estos detallitos a mí, personalmente, me enamoran.
¿Y vosotras/os lo habéis leído? ¿Cómo va ese "casi inicio de la Navidad? :)