domingo, 20 de agosto de 2017

Juego de Tronos- Personajes infravalorados (2): Cersei Lannister



¡Hola a todos!

Hablar de Juego de Tronos es una de las cosas que más me gustan en el mundo, y ahora mismo estoy muy emocionada (yo y medio universo) con la nueva temporada (con toda la broma de los capítulos filtrados se está haciendo aún más viral si cabe), así que posiblemente lo haga una sección fija de mi blog.
En esta nueva entrega de personajes infravalorados tenemos a Cersei Lannister. Sí, Cersei es la arpía mayor de Poniente: ha estado en contra de Ned Stark y ha estado en medio de su captura, manipula a su hermano, odia al otro y lo quiere matar, le hizo la vida imposible a Sansa, mató a los Tyrell, mató a Ellaria Arena y a una de sus hijas... (estos dos últimos hechos sólo en la serie). Entonces ¿por qué defiendo a esta mujer? ¿Qué tiene Cersei Lannister para que sea mi mujer favorita de toda la saga?
Primero: A Cersei la hicieron así.

viernes, 11 de agosto de 2017

Juego de Tronos- Personajes infravalorados: Sansa Stark.

¡Buenos días!
Por motivos personales llevo muchísimo tiempo sin escribir en el blog, y decidí retornarlo estos días, por lo que se me ocurrieron un par de entradas relacionadas con una de mis series favoritas (y del mundo entero): Juego de Tronos.
Tengo un gran amor-odio hacia esta serie, porque aunque sé que es una adaptación, sus productores no hacen más que meter la pata y cambiar tramas, incluso caracteres de personajes, una y otra vez. Además de eso, últimamente tienen la manía de no querer aprovechar minutos para invertirlos en escenas importantes (cof.. Guss..cof... andei... cof), pero bueno, odios hacia los productores y hasta hacia el propio escritor aparte, hoy vengo a quejarme de los fans.
Porque es verdad que al principio hay una serie de personajes que, irremediablemente, los vemos como antagonistas absolutos. Tanto el primer libro como su adaptación en la primera temporada nos muestra el punto de vista de la casa Stark, por lo que, vamos a sentir más empatía hacia ellos y vamos a sufrir cada vez que les pase algo. Entre todos los Stark, hay una chiquilla que nos despierta un cariño especial, puesto que es leal, valiente y está dispuesta  romper todos los cánones establecidos. Si, amigas, me refiero a Arya Stark.
¿Soy yo la única que se ha fijado que parece una mini Ned? 😱 



En el contrapunto de Arya tenemos a su hermana Sansa: es perfecta, alta, elegante, pero también caprichosa, soberbia, enamoradiza... no es difícil cogerle un odio profundo de buenas a primeras. Pero, ¿quién no ha pasado por la edad del pavo? Es cierto que Sansa miente en el conflicto de los lobos, se enfada con su padre, se mete con su hermana e incluso, sin querer, vende a su padre a la reina Cersei, pero también intenta defender a su padre, aún poniéndose ella en peligro y pierde a su loba. Todos los hechos de la primera temporada/libro le hacen madurar.
La muerte de Dama se puede considerar una metáfora de la pérdida de la parte norteña de Sansa.


lunes, 22 de mayo de 2017

Reseña trilogía tres colores

¡Hola! Hoy os traigo una reseña que ya hace unos días que quiero escribir.
Soy una gran fan del cine, y más del cine francés. No sé, tiene algo de especial. Son unas películas más lentas que las comerciales, que se centran más en el diálogo y suelen tener una fotografía exquisita y unos personajes mucho más complejos. Hace un año y algo, en un cine alternativo cerca de donde vivo vi que estaban anunciando esta trilogía, pero se me pasó por completo la fecha en la que la retransmitían, por lo que las dejé en pendientes durante unos meses.
Para empezar, la trilogía de Kieslowski se compone de películas con un argumento independiente unas con otras, lo único que tienen en común son ciertos cameos que puedan hacer los protagonistas de una película a otra de forma muy puntual y en un segundo plano. Cada película trata de un tema en concreto y se basan en los valores del lema de Francia y los colores que le dan nombre a las películas son los tres de la bandera francesa. Fueron rodadas y estrenadas en el orden de los colores de la bandera: azul, blanco y rojo. Los tres ideales en los que se basan el argumento de las historias se representan en este orden: libertad, igualdad, fraternidad.

Tres colores: Azul nos muestra la historia de Julie, esposa de un aclamado compositor que muere en un accidente automovilístico junto con la hija de ambos. Intenta suicidarse, sin éxito y, en cuanto sale del hospital, decide romper completamente con su pasado. Buscando su libertad se tendrá que enfrentar a los fantasmas del pasado.
Tres colores: Blanco es la historia de Karol, un peluquero de bastante fama que por motivos íntimos recibe una demanda de divorcio por parte de su mujer. Él acaba viviendo en la miseria, por lo cual, gracias a una ayuda, puede volver a Polonia, su tierra natal y termina encauzando su vida, aunque sigue perdidamente enamorado de su mujer. Como Azul, la trama se centra mucho en los sentimientos del personaje principal.

Tres colores: Rojo nos muestra la historia de Valentine Dussaut, una estudiante universitaria que trabaja como modelo de forma casual. Un día se encuentra con una perrita abandonada y, gracias a la placa, descubre que su dueño es un juez retirado llamado Joseph Kern. Éste le dice que puede hacer lo que quiere por la perra. Al día siguiente, paseando por allí, Valentine descubre que Joseph espía a sus vecinos.

Personalmente Rojo es la que menos me gusta de las tres películas, pero las otras dos me apasionaron. He de reconocer que por los trailers pueden parecer un poco aburridas, pero eso es porque no dejan entrever lo importante que, como ya he dicho antes, son los conflictos internos de los personajes. También he de añadir que son películas solamente recomendadas para las personas que aguanten un ritmo muy lento.
Espero que, si son de vuestro estilo, os atreváis a echarles un vistazo porque vale la pena.



viernes, 12 de mayo de 2017

Las chicas del cable y el feminismo.

¡Hola a todos y a todas!
Antes de empezar mi entrada, tendré que explicar la ausencia prolongada de mi blog (aunque sea una persona con muy pocos seguidores). El rumbo que estaba tomando el blog no me gustaba, lo veía artificial y siguiendo un molde predeterminado y a mi la rutina, si es para aficiones, me aburre demasiado... además de eso no era capaz de encontrar un diseño que me gustara (y eso que yo soy fan de lo sencillo en todo lo que a decoración se refiere), pero espero que con el tiempo esto vaya tomando rumbo. De momento me quedo con un tema de Blogger modificado un poquito por mi. Respecto a hacer reviews de series, libros, cine... no lo haré de manera tan técnica y me centraré en hacer un resumen mientras doy mi opinión, pongo una cita que me haya llamado la atención, etc...

jueves, 23 de marzo de 2017

Memorias de una madame americana- Nell Kimball

Editorial: Sexto piso.
Número de páginas: 376.
ISBN: 9788493520441
Precio: 24€

Sinopsis.
Goldie (mote de Nell Kimball) es una chica de campo. Vive con un padre, ferviente religioso que condena el pecado pero que se tira a su madre todos los días, haciéndola parir como a una coneja, con su pobre madre, su estirpe de hermanos y su tía Letty. El ambiente de campo, que nos lo suelen vender como idóneo, de trabajo, de felicidad, de simplicidad y sobre todo casto, ella lo describe como todo lo contrario: un lugar lleno de suciedad, de perversión y de nulas expectativas de futuro. Al principio nos dejan caer que su tía Letty es una señora extraña, que vuelve al campo con bastante dinero y sólo para morir, pero unas pocas páginas después nos dejan claro que había sido una prostituta, pero ella no lo vende como nada malo o oscuro, si no como lo mejor que le ha pasado en su vida. Goldie, alentada por su tía, se acaba yendo de casa con un amante un poco fantasma que al poco tiempo la deja abandonada y se dirige al contacto que su tía le había dejado para empezar en el negocio de la prostitución.

Opinión.
Bien, por la sinopsis parece que os he llenado de spoilers, pero es que sinceramente, en el título ya lo dice todo 😂, así que vamos allá:
Lo primero que he destacar es que esta es una historia real, lo cual aún ha día de hoy me sigue pareciendo una locura. El hecho de que una madame de principios de siglo XX, alguien que se supone (y no lo digo por mal) que no tiene ninguna formación, pueda darle muchas vueltas a muchos escritores que conozco me deja completamente anonadada. Todo me hace pensar que Nell Kimball era una mujer muy inteligente, que veía las cosas tal como son en la mayoría de las ocasiones, y sobre todo, con mucha frialdad. Está tan curtida que parece que cuando su primer amante la deja, por ejemplo, no le duele a nivel sentimental. Ella reconoce en esa ocasión no estar enamorada, pues vio tantas veces lo que les sucede a las mujeres en el nombre del amor que distingue perfectamente entre ese sentimiento y el de la atracción sexual. Parecería lógico si os estuviera hablando de que una mujer de veinticinco o treinta años tuviera esta filosofía de vida, pero es que estoy hablando de una niña de catorce años. Una niña de catorce años que ya había planeado como marcharse del campo y se puso en contacto con un burdel para ejercer el negocio de la prostitución. No solamente tiene claro que se quiere marchar del campo, también evita a toda costa los chulos y los burdeles baratos: ella tiene claro que vende su cuerpo por el mayor precio existente y que no quiere contagiarse de ninguna enfermedad, es decir, sus condiciones de trabajo tienen que ser excelentes. Y en fin, aunque mi postura sobre la prostitución es la del abolicionismo, he de reconocer que contextualizando la obra, pues es muy buena, aunque no me ha acabado de llegar del todo.



Y en fin, cosas aparte, he estado cambiando la plantilla del blog y como nunca encuentro una que me guste de manera definitiva pues aquí queda la clásica, que es más sosa que una sopa sin sal pero, para un arreglo momentáneo.... Espero que tengáis un prefinde y que os atreváis con el libro que merece la pena.


jueves, 16 de marzo de 2017

Deseo concedido- Megan Maxwell

¡Hola a todos! Ya llevaba un buen tiempo sin pasar por aquí.
La razón de todo esto se debe gracias a los exámenes. Este año, en un principio, termino un ciclo superior y, entre una cosa y otra no me dio tiempo a leerme casi nada. Digo casi nada porque este libro es una excepción.
No lo negaré, esta vez pasaré de poner datos técnicos, pero no porque no quiera porque sea muy especial blablabla. Yo conseguí este libro en formato epub, pero es que hoy cuando fui con una amiga a la biblioteca también lo tenían. Por lo tanto, no creo que sea un libro que necesitéis saber urgentemente su editorial.
¿Por dónde empezar? Pues por la sinopsis.
Megan Phillips es una joven que vive con su abuelo y con sus hermanos. Teniendo que escaparse de sus tierras porque su tía quería casarlas a ella y a su hermana con dos inútiles que les asqueaban y que querían liquidarlas una vez casadas, se refugio en casa de su abuelo, un escocés. Debido a cosas del destino, se ve obligada a casarse con Duncan McRae, pero no es de manera permanente, si no mediante un "contrato" que establece que estarán casados un año y un día.

Opinión.
Bien... por donde empezar. La verdad es que este ha sido un libro que no me ha gustado mucho. Hacía mucho tiempo vi un artículo que hablaba de otros libros de erótica mejores que Cincuenta sombras de Grey y se aseguraba que este libro era mucho mejor (cabe decir que yo nunca leí Cincuenta sombras de Grey porque con leer la sinopsis me llega para no querer tocarlo). Como tenía un fondo histórico, decidí leerlo porque nunca había tocado una novela de erótica y quería explorar nuevos horizontes. Sinceramente, no me decepcionó, pero tampoco me asombró, puesto que me pareció que estaba escrito de una manera bastante simple y que los personajes eran bastante planos, y, aunque eso estuvo bien para leer un par de días que quería desintoxicarme del ordenador y del móvil y hacer algo en los descansos mientras estudiaba, tampoco os creáis que me ha fascinado. De hecho hay otros tres libros de esta colección y no me apetece demasiado leerlos ni saber como continúa la historia. Con esto no quiero decir que para pasar el rato o leerlo cuando estás demasiado atareado y, como yo, no eres capaz de leer algo más elaborado, pero pasando de ahí...

Bien, espero que me contéis vuestra opinión si lo habéis leído y contrastamos.

domingo, 19 de febrero de 2017

Nada - Carmen Laforet

Este fin de semana he tenido la oportunidad de leer un libro especial. Cuando leo un libro que me

transmite sentimientos y me revuelve el alma, no suelo poner información técnica. Lo siento.
En Nada se mezcla la triada perfecta: el ambiente, los personajes y cómo la autora expresa los sentimientos. Andrea es una joven huérfana que se traslada a Barcelona, la cual Laforet reconstruye en mi imaginación, pasando de ser para mí una ciudad turística a una ciudad oscura, gótica y con aires de romanticismo. En ella le espera la familia de su madre, una familia bien posicionada venida a menos, en una casa donde prima la suciedad, la violencia y la locura. En la universidad, Andrea conoce a Ena, una chica de buena familia, y, a lo largo de la novela Andrea, aunque nos narra las vidas de todos los personajes, se centra en especial en Ena, puesto que es a la persona a la que más cariño le coge y con la que crea un vinculo especial.

Mi opinión 
El libro me ha gustado puesto que ha despertado algo en mí. Tiene una narración limpia, sin complicaciones. No es muy larga y en ningún momento pierde frescura, de hecho me mantuve en tensión durante toda la lectura. En tres días en los que lo leí (y porque no tuve ocasión de acabarlo antes) le cogí un cariño infinito a todos los personajes, sobre todo a Andrea, a su abuela, a Ena,  a la familia y al novio de Ena, al pretendiente de Andrea, a Gloria...  Aún así, supongo que lo más importante es que hubo momentos en los que yo me vi reflejada en el libro y hubo palabras que me traspasaron. Y por eso me enamoré de Carmen Laforet. Por eso necesito otra de sus obras como cafeína en vena.
Los temas que me han llamado la atención han sido varios, pero he de reconocer que me impresionó el que tocara con tanta sutileza el feminismo (teniendo en cuenta de que España en ese momento vivía una dictadura), puesto que, aunque no lo critica, muestra una situación de violencia de género en el que la mujer es vapuleada por todos los que la rodean y también muestra como a Andrea la llegan a denigrar (aunque sea verbalmente) por algo tan insignificante como salir sola por la calle. 
Otro punto a favor es que no es una novela rebuscada. No hay un gran número de personajes, no es una novela ostentosa. Simplemente es una narración desde el punto de vista de una chica de dieciocho años y que nos muestra la historia de las personas que le rodean y de la época que le ha tocado vivir.
En definitiva, aún no hemos terminado febrero y creo que ya encontré mi libro, no diez, once o doce por lo menos.
Y bueno, como todos los domingos, os deseo una buena semana 😊 

pd: sé que la imagen queda posicionada de una manera un tanto rara, pero blogger me está tomando un poco el pelo... 😂

Juego de Tronos- Personajes infravalorados (2): Cersei Lannister

¡Hola a todos! Hablar de Juego de Tronos es una de las cosas que más me gustan en el mundo, y ahora mismo estoy muy emocionada (yo ...